La Absorcion Manual de Sentimientos Ajenos

Para la mayoría es muy difícil ponerse en la piel de alguien mas.
Muchas, la mayoría de las veces, no estamos en sintonía con lo que los demás pueden sentir.

Para esto las mujeres suelen tener mayor inteligencia emocional. Por alguna razón tienen esa predisposición, tal vez por sus hormonas o por su forma de ver la vida, de sufrir todo de otra manera. Son esponjas emocionales, pero indefectiblemente los hombres también estamos programados para esto, a mi forma
de ver como todo ser vivo.

El problema pasa, por la importancia que le damos a lo que sucede, por como vivimos estas dinámicas y como expresamos los sentimientos hacia afuera. Somos (y nos hacemos) los duros y dejamos de lado un montón de cosas, nos reprimimos de forma tal que dejamos que nos domine el prejuicio que a la larga también afecta a como las mujeres nos miran, por lo que decidimos callarnos para evitar una decisión negativa de parte de alguna srta que nos llame “raros” o “poco hombres”,
Pero volviendo a lo importante, recuerdo que unas de las primeras frases que intente realmente comprender y asimilar de manera real dentro de mi, digamos asimilándola como propia,…fue la que dice “Ponete en la piel o lugar del otro”  es decir … uno siempre escucha frases de situaciones trilladas en películas.
Una muerte, un ex amor, un engaño. Ni hablar en las noticias!, 200 muertos y no tomamos consciencia.

Hasta en lo cotidiano las escuchamos y las entendemos, hasta podemos comprenderlas, pero no las asimilamos porque no son propias (ah mira que cosas obvias dice este tipo no?) solo actuamos de manera piadosa ante la situación, solo expresándonos de manera correcta por el momento de dolor ajeno. Pero realmente entrar en la piel del personaje que sufre en ese momento nos puede acercar de manera inmediata a esa persona, hasta el punto de sentirnos quebrados, apuñalados, desesperados, sin aire, sorprendidos por lo que ahora si entendemos realmente!! y  con ganas de indefectiblemente darle paso al llanto. Todo esto puede generar sentimientos de compasión, ternura, cariño, si es que ya no lo sentíamos por la persona en cuestión, una desazón y desesperanza adecuada a la gravedad que nos pegaría como imanes en un abrazo aliviador e instantáneo con casi cualquiera.

Si, en algún momento de mi vida me di cuenta que la actuación era algo que me gustaba, ya sea por el arte del saber mentir, el imitar, el intentar ponerse en la piel y mente de otra persona de manera divertida y hasta en su corazón para expulsar hacia afuera de manera correcta sus características. Entender las motivaciones de sus expresiones, actitudes, muecas y formas de hablar (siempre imaginando con puntillismo  mientras ejecutaba las mismas)
fueron suficientes herramientas que fui puliendo para al momento de intentar comprender los sentimientos ajenos, sean reales o ficticios estos llegaran y se mermaran desde mis adentros como si fueran propios.

Como por arte de lo programado y desafortunadamente mi signo zodiacal, extraña cosa en la que no creería si no fuera porque no deja de sorprenderme, destinado al ser Piscis (los invito a investigar un poco al hombre pisciano) a sentimentalmente VOLAR por los aires , así como por suerte  mi lado capricornio atado a mis pies me permite también bajar hacia el mundo terrenal de un cachetazo, ponerme en la piel de los demás, ser egoísta y querer aliviar a todos y compenetrarme en situaciones de película para realmente sufrir una pizca de lo que se quiere expresar es moneda corriente para alguien que acepta que el ser hombre no me priva de sentirme a veces abatido y emocionado en momentos críticos. Así como sentir la fuerza y la voluntad de levantarme con orgullo, cada vez que esta vida me golpea, sin miedo a gritar, sin miedo a admitir, sin miedo a seguir saltando piedras en este camino que intento forjar, sin miedo a sentir lo que sintió cualquier personaje de obra de shakespeare al despedirse de aquella mujer como si se tratara de algo inherente a el mismo,  aunque con el mayor de los temores hacia la promesa del nunca mas rondando en mi.
Ahora si, estando en la piel de uds que vivieron esto, los envidio, puesto que recuerdan al amor en su máxima expresión.
Por mi parte, solo puedo emularlo desde un SINGLE SIDE, incompleto sin sumar la mitad ajena, si encuentran al que rapto a mi compañera díganle, que aquí la espero, practicando que se debe sentir, intentando ser mejor hombre, completando habilidades, sembrando un arbol de raices amargas para un dia dar frutos dulces, asi un dia, tal vez un dia  no dejarla ir mas, Nunca mas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Absorcion Manual de Sentimientos Ajenos

  1. Yan dijo:

    La verdad por lo que yo realmente te conozco, son tus palabras, es lo que sentis, lo que siempre irradias, reflexión, que a mas de uno le falta…
    Siempre me senti identificada con vos ya que las miles de veces que hablamos y reflexionamos juntos de las buenas cosas y de las malas de la vida, fuiste una de las unicas personas que senti que realmente me estaba entendiendo en lo que yo le confiaba, contaba y compartía con vos…
    Te quieroooo fedeeeeeee!!! =)

  2. federicoasis dijo:

    Que puedo decir Yani… me siento como si de golpe alguien dijera.. yo si me di cuenta que mostrabas esto hacia afuera…y a pesar de a veces ser un payaso… saber que el tipo profundo existe tmb. Gracias , muchas gracias .

  3. Primo! La verdad es que es muy interesante lo que escribís! Nace de un interior tuyo muy profundo. Nunca dejes este nivel de reflexión e interpretación.
    Te quiero

  4. sonia dijo:

    otra vez te voy a decir lo mismo que la otra vez, si sacas un libro, yo soy la primera en comprarlo. pensalo, no es mala la idea y capaz y te llenas de plata, aunq lo importante es expresar lo que sentis y poder contarlo y q a muchas personas, les sirva.

Responder

