La inspiracion asistida

La inspiracion proviene de las situacion criticas? es decir de los extremismos? de lo que nos desvela y genera superproducciones de los estudios de nuestra propia imaginacion?.
Todo lo que nos hace muy bien y muy mal nos inspira?
Se podria afirmar que sin sentimientos en un primer plano no hay inspiracion?
Una de las definiciones que encontre menciona lo siguiente:
inspiración : 2. Impulso, estímulo creador, especialmente en las artes.
Entonces lo que nos toque por dentro, lo que nos genere un cambio o vibracion, todo aquello que demanda atencion espontanea (Impulso?) genera inspiracion y al parecer en una mayor parte en el area artistica.
Si no existe dicho click, vibracion, estremecimiento o sorpresa, entonces no habra inspiracion.
Teniendo en cuenta esto, se podria dialogar de alguna manera con nuestros receptores e indicarles que generen determinada sensacion? Utilizar nuestra mente, engañarla de alguna manera y explicarle que se debe gestar determinada sensacion?. O tal vez al contrario, explicarle que sencillamente no debe haber cambio alguno en nuestras emociones?
Encontrar una motivacion y emular la emocion? o tal vez explicarle de forma objetiva el verdadero significado de aquello que deberia generarnos algo para realmente sentir lo que se esta obviando a simple vista?.
Como si un maestro artista se emocionara con una obra y nos enseñara a observar con sus ojos esta obra y poder sentir lo mismo.
Esta insercion manual de sensaciones, le quitaria la magia a la espontaneidad de la inspiracion, al impulso mistico y magico tan inexplicable que tanto nos incita, aunque por otro lado alentaria la capacidad de dominar nuestra mente, nuestros impulsos y nuestros sentimientos.
Nuestro musculo mas importante, actua de maneras que no entendemos muchas veces, si pudieramos entender a fondo su actividad, podriamos ser dueños totales de nuestras posibilidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s