Realidad emocional, Sincericidio y Humildad

Ante mi falta de inspiracion, simplemente voy a dejarme llevar por lo que este pensando en este momento, la gramatica sera puesta en su lugar una vez terminada la idea de mi mente.
El ser humano, animal sociable, animal logico, necesita vivir en contacto con otros seres humanos, necesita de las relaciones con sus pares y con el sexo opuesto.
En las relaciones de este tipo, en especial en estos tiempos, nuestros sentimientos y acciones se diagraman segun el momento en el que nos encuentre la persona en cuestion.
Que nunca me voy a casar, que yo no quiero novia, que nunca voy a meterle los cuernos, que yo sexo sin amor no quiero. Nos jactamos de tantas cosas segun nuestra etapa de vida emocional, que en mas de una ocasion nos encontraremos en offside y hasta riendonos de como cambiamos, sin ser para bien o para mal cambiamos, porque es parte de nuestro aprendizaje de vida el reinventar nuestros deseos, nuestros caprichos y nuestra forma de pensar.
La inteligencia emocional crece y se transforma, los intereses y el valor de lo que nos rodea varian con cada etapa que cerramos, asi como gradualmente nos preparamos para arrancar estas nuevas etapas. Todo esto replicado por el inconsciente que nos protege y que de alguna forma nos engaña para sostener nuestra sanidad psico emocional.
Vivimos en tiempos de furia, de velocidades inconstantes en donde todos queremos bajarnos del tren, encontrar el amor, ser felices para siempre y lograr nuestros objetivos personales para alimentar nuestro ego. Tiempos en los que aunque yo los describiera a la perfeccion solo un grupo de lectores estarian de acuerdo, ya que la vision completa de cada persona es unica, asi como su realidad y por ende su verdad que es la que lo rodea.
En las relaciones es igual, no importa que tan bien te caiga alguien, cuanto apuestes a que pueden crecer juntos si la chispa de la comprension y quimica total con otro ser humano del sexo opuesto no ocurre, si no estalla esa sensacion de miedo y sorpresa que repercute dentro nuestro, sin eso nada crecera. Pasan los años y mas de uno nos asustamos con el hecho de quedarnos solos, pues mejor solo que comer sin hambre, beber sin sed, cantar sin animo, amar sin amor.
Gracias a vos, que me hiciste acordar lo que era que se preocuparan asi por mi, desafortunadamente no surgio esa chispa en mi y en este momento de mi vida ya deje de ser un gran apostador, ando con fichas bajas y cuidando mis pocas ganancias, buscando sin buscar esa chispa tan dificil de encontrar, para un dia apostar en grande sabiendo que gane o pierda lo di todo por bajarme del tren y ser feliz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Realidad emocional, Sincericidio y Humildad

  1. sonia dijo:

    fede, cada dia te expresas mejorrrr, como envidio esa forma de explicar lo q auno le pasa, jajaja es tal cual lo dijiste, asi nos pasa a todos, en varios momentos de la vidaa!
    acordate lo q me dijiste hace un tiempo atras, no pienses q no vas a lograr esto, aquello, te va a llegar, no lo andes buscando y no te niegues. y asi paso, todo loq yo no creia q iba a pasar, paso! asiq asi te va a pasar a vos, vas a lograr todo lo q deseas de hecho trabajas mejor que yo para eso, estas trabajando en lo q qres lograr.

  2. federicoasis dijo:

    Si Soni, tenes razon, aunque no siempre se puede tener el mismo nivel de paciencia, confio y se que tengo que mantenerme en mi camino.

Deja un comentario